SCYPO
  • Inicio
  • Historia
  • Conservación
  • Multimedia
  • Noticias
  • EL Dispensario
  • Acceso Socios
  • Acerca de
  • Contacto
  • Desde otro punto de vista
  • Gure Inguruan

Queremos que estés al día de nuestras decisiones  
gure erabakien berri izatea nahi dugu


Leedlo por favor, que nos pillen confesados a los humanos y humanas que no comulguen con sus ideas....

12/4/2019

0 Comentarios

 
Imagen
 
El animalismo “amenaza” el Congreso
La verosímil entrada del PACMA en las Cortes añade dogmatismo al variopinto hemiciclo

RUBÉN AMÓN
12 ABR 2019 - 00:00 CESTNo está claro si el animalismo exige a sus legionarios la extirpación ritual de los colmillos. Podría tratarse de un rito de iniciación como remedio o escarmiento a las tentaciones carnívoras. Y como expresión de una radicalidad que ha logrado ubicarse en el umbral del Parlamento.


La encuesta lisérgica de Tezanos describe una horquilla entre cero y dos señorías. Podría el PACMA aprovechar el fervor urbanita de Barcelona y de Valencia. Y sumar su religión al pintoresquismo de un hemiciclo en cuyas gradas cohabitarán generales, toreros y tertulianos.
Es el animalismo una utopía o una distopía que emula los movimientos de liberación característicos del siglo XX, pero trasladados a una concepción igualitaria de los seres sintientes. O no tan igualitaria, pues el fundamentalismo de esta doctrina abjura de la dignidad de los humanos.
Se les atribuye una ferocidad predadora. Se los responsabiliza de haber profanado la armonía de la naturaleza y de la convivencia. El delirio de semejante ideología tanto implica la humanización de los animales —empezando por los derechos y por el albedrío— como la deshumanización de los hombres. Hemos de avergonzarnos de haber sometido al caballo. De llevar atado a un dogo. De haber urdido los ritos eucarísticos (la tauromaquia) y las experiencias lúdicas (el circo, el hipódromo). De haber convertido el jamón en un manjar. Y de utilizar a los ratones para curar el cáncer de páncreas, como acaba de anunciar el profesor Barbacid.
El animalismo aspira a la fundación de Zoópolis, una comunidad de criaturas sensibles que sacrifica el antropocentrismo y que transforma al animal en el prójimo. Matar un cerdo nos convierte en verdugos. Comernos unas chuletillas de lechal nos convierte en infanticidas.
El movimiento engancha en la ciudad porque la naturaleza es un planeta remoto e idealizado, y porque se trata de una causa acomodada cuya sensibilidad se recrea en la estética de los animales hermosos a expensas de los abyectos. Las carencias afectivas de la sociedad han convertido al perrito y al gatito en placebos humanos, aunque los entusiastas mascoteros parecen ignorar que el animalismo urge a la liberarlos de la explotación y el cautiverio.
Los animales deben respetarse. Y la mejor manera de hacerlo es tratarlos precisamente como animales. No tienen derechos, como tampoco deberes. En caso contrario, deberíamos incorporarlos al cumplimiento de las leyes, o del derecho natural, exactamente como le sucedió a la cerda Falaise en un proceso tardomedieval que conmovió a la opinión pública francesa.
Fue acusada la gorrina de matar a un niño. Y condenada a muerte por la misma fechoría. El antecedente sugiere un escenario de caos, pero también retrata el último escalón de la igualdad que debería sopesar el animalismo antes de proyectar con alborozo El planeta de los simios.

  • El pasado 7 de abril, convocaron en Sevilla una manifestación a nivel nacional, contra la tauromaquia, y todo lo que odian en profundidad....llegan a proclamarse, verdaderos paladines del mundo rural y ganadero..... He rebuscado en docenas de paginas de periódicos andaluces, del día 8 o 9, buscando imágenes o reseñas, de esta " super manifa nacional ", tras mucho currelo, he encontrado solo 2 fotos...la de arriba, tomada desde una costado  y donde no se dislumbra más alla de la 4º o  5º fila.....y otra enfrente de la Maestranza, haciendo un semicírculo, tomada desde los tobillos, y donde solo se ve la primera fila, y en algún lado se percibe una segunda......conclusión..... el medio de la segunda foto... dice que había unas 1500 personas...yo creo que visto la manipulación de las fotos....que más quisieran que una foto desde lo alto¡¡¡¡¡, ocupando toda la calle y sin que se vea la cola.....a lo lejos... ... echando por lo alto.... unos pocos cientos.... eso sí ..... mala baba y odio para exportar. ¡¡¡¡¡¡ 
  • Es muy triste, y espero que se equivoquen.... los pronósticos de las encuestas, les dan entre 0-2 escaños..... ¡¡una elevada asistencia a votar¡¡¡¡¡.....encarecería el número de votos necesarios para entrar....3 %....y podrían no llegar.....hay que ir a votar.....¡¡¡¡¡¡¡
  • Su odio indiscriminado, sus perjudiciales fantasías, su pernicioso ideario, cala en ciertos individuos necesitados de sentirse algo, quienes no  han sentido empatia nunca por las numerosas causas a favor del ser humano,  dentro de estas pseudo sectas se sienten medio profetas de una nueva era, a pesar de lo absurdo de sus propósitos. 

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Archivos

    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Diciembre 2018
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Agosto 2015

    SCYPO

    Tu Sociedad te mantiene al día para que no te pierdas nada.

    Categorías

    Todos
    Caza
    Eventos
    General
    Naturaleza
    Pesca
    Social

    Fuente RSS

Proudly powered by Weebly
Foto utilizada con licencia Creative Commons de wolfpix
  • Inicio
  • Historia
  • Conservación
  • Multimedia
  • Noticias
  • EL Dispensario
  • Acceso Socios
  • Acerca de
  • Contacto
  • Desde otro punto de vista
  • Gure Inguruan